Teneke - De Leerlingen van het Regenwoud

Teneke - De Leerlingen van het Regenwoud
www.teneke.nl

lunes, 23 de abril de 2007

Padre Antonio y la selva Amazonense





El documental "El Camino de los Teneke" es una coproducción de la Cooperativa Audiovisual Venezolana Altermedia, la Embajada de Holanda en Caracas y la Fundación Teneke Holanda.


El documental relata la historia acerca de los habitantes del Amazonas de Venezuela y tres misioneros holandeses quienes en los años cincuenta y sesenta decidieron por su vocación educar a los pueblos de este region alejada.


"El Camino de los Teneke" cuenta la historia como Antoon van Maanen, Jan Finkers y Herman Feddema se encontraron en una situación completamente diferente al ambiente holandés que dejaron. Vemos como se adaptaron a un ambiente tan diferente al de su país de origen. Pero a la vez, seguimos la lucha de los indígenas por preservar sus costumbres y dignidad en contra de las influencias externas.


Se ve las deafios entre los holandeses y los indígenas por entenderse entre ellos, como en temas de religión, organizacion y relaciones personales. También vemos la afección mutua que crece entre ellos.


Con respecto a la diferencia entre las dos culturas, el sacerdote van Maanen explica “como en el bosque Amazónico se ve el caos, la libertad y las interconexiones entre la gente y como ellos se relacionan.”.


Solo se ve árboles, una mezcla verde. En Holanda el bosque es organizado, como la sociedad. Un conjunto de arboles individuales. Un dicho bien conocido en Holanda reza: “por los árboles ya no puede ver el bosque" en el Amazonas sería: "por tanto bosque ya no se puede ver los árboles”.















No hay comentarios: